Instalación NVIDIA drivers
Recuerdá que los controladores "propietarios" así como los "firmwares" originales de algunos dispositivos de hardware, no son "software libre", lo cual puede afectar la privacidad y seguridad del sistema.

 

 

Es muy importante que tengas en cuenta que si tu placa de video Nvidia funciona bien con los "drivers libres" nouveau, no te aconsejo, ya que no es necesario, instalar los drivers nvidia privativos, salvo que uses algún software que pueda requerir características de configuración especial de la GPU como juegos, soft de animación 3D o si instalás "Steam".

 

Si decidís instalar los drivers privativos vas a tener que habilitar los repositorios "contrib" y "non-free"; para ello, si estás usando los repos libres "main", abrí la consola y logueado como "root" ejecuta el script para habilitarlos escribiendo "nonfree".

Habilitados estos repositorios

1) En la consola como "root" ejecutá:

apt install nvidia-detect

2) Una vez instalado, en la misma terminal ejecutá el programa >> nvidia-detect

3) Andá a: Menú > Administración > Auxtral Settings, en la pestaña "Device Drivers", marcá la casilla NVIDIA drivers y presione en "Save Drivers". Esto va a descargar e instalar los controladores NVIDIA propietarios desde los repositorios de Debian.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debés reiniciar el sistema para que los cambios surtan efecto.

 

NOTA: en caso de que este metodo no te haya funcionado, desde la consola como root ejecutá:

/usr/lib/solydxk/ddm-nvidia.sh

cuando finalice hacé:

apt install nvidia-xconfig y cuando termine de instalarse ejecutalo >> nvidia-xconfig